PUBLICIDAD

Para cuidar la salud, solo ciudadanos entre los 18 y los 69 años podrán visitar los espacios culturales de #Medellín de manera presencial @AlcaldiadeMed

- El ingreso será de acuerdo al pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida. - Este 8 de julio será la reapertura de los museos de Antioquia, Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM.

Continúa la apertura gradual de museos, librerías y bibliotecas de Medellín siguiendo todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Gobierno Nacional a través del decreto 749 de 2020.

De acuerdo con la normatividad vigente y acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, la Secretaría de Cultura Ciudadana recuerda que el ingreso a estos espacios solo está autorizado para personas entre los 18 y 69 años, dentro de la franja del pico y cédula y según las excepciones de Medellín Me Cuida.

“Seguimos con nuestra reapertura escalonada de los espacios culturales y quiero destacar que es un momento muy bonito, estamos trabajando desde cada uno de ellos para tener todas las medidas de seguridad, así que los invitamos a que nos visiten con confianza”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Además, para evitar la propagación del coronavirus, las bibliotecas adecuaron ventanillas para la entrega y devolución de libros evitando el contacto son los usuarios, mientras que algunos museos activaron exposiciones, galerías y espacios al aire libre, cumpliendo el distanciamiento social.

Los museos continúan esta semana la reapertura segura
Otros tres referentes culturales reabren sus puertas este 8 de julio. Se trata de los museos de Antioquia, Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM, que están listos para deleitar con sus colecciones a los ciudadanos mayores de edad.

Entre las principales novedades, el Museo de Antioquia tendrá activos el primer y segundo piso del edificio, con salas y exposiciones sobre las Promesas de la Modernidad,  Historias para Re-pensar, la exposición Donación Botero y una sala Internacional. El Museo Pedro Nel Gómez abre una exposición dedicada a Giuliana Scalaberni  y la Casa Patrimonial.

Igualmente, el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a. m a 7:00 p. m., los sábados de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. para hacer recorridos libres por dos exposiciones del primer piso: Definición del horizonte, de la artista Libia Posada y Tiempo de perros mudos, de David Escobar Parra. También estará habilitada la Tienda del MAMM y el parqueadero.

Los niños, niñas y adultos mayores que todavía no están autorizados para asistir de manera presencial a estos sitios podrán disfrutar de una variada programación a través de la web y redes sociales, donde podrán encontrar visitas guiadas de manera virtual.