PUBLICIDAD

Palmar de Varela celebra el X Festival de la Guayaba

Este domingo 18 de noviembre, en Palmar de Varela, se realizará la X edición del Festival de la Guayaba, festividad que rinde un homenaje a los productores de esta fruta en el oriente, sur y centro del departamento.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, afirmó que la Gobernación está enlazada a este festival en el que se exhibe toda la variedad de productos que se elaboran con esta fruta.

“Somos el cuarto departamento productor a nivel nacional detrás de Santander, Cundinamarca y Boyacá. Tenemos un potencial importante y desde la Gobernación estamos trabajando con los pequeños productores que están asociados”, expresó Santos.

A nivel nacional, la guayaba genera 1.200.000 trabajos al año, de los cuales, 80 % son madres cabeza de hogar, por eso, desde la Gobernación se está trabajando en la promoción y producción de la fruta.

“Estamos impulsando de manera decidida la Economía Naranja y en torno a esta fruta hay una riqueza gastronómica que puede representar mejores ingresos para los productores y este festival es una buena oportunidad para ello”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

La representante de la cooperativa Fruit Palm, Karina Pizarro, explicó que actualmente con esta fruta se procesan productos como el bocadillo, harina de guayaba, mermelada, natilla; entre otros.

“Todo esto lo vamos a exhibir en nuestro festival para que la gente los conozca, los pruebe y los lleve para sus hogares. Es una fruta muy nutritiva, rica en vitamina C”, dijo la productora.

El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, extendió la invitación a los atlanticenses a que este domingo se acerquen al municipio a disfrutar de este festival en la plaza central del municipio.