Considerando la importancia que representa el bienestar de los niños y jóvenes durante su etapa de formación, la Administración Joao Herrera se propuso integrar el mayor número de estudiantes al Plan de Alimentación Escolar en las instituciones educativas de Soledad.

En la búsqueda de ese objetivo el alcalde, a través de la Secretaría de Educación, se dio a la tarea de buscar el mejor operador para dicho programa, que hoy muestra los mejores resultados, según las cifras presentadas.

Hoy, cuando se está a las puertas de finalizar el cuatrienio, las mesas públicas del Programa de Alimentación Escolar, evidencian el aumento de cobertura y la satisfacción, por parte de las Instituciones educativas.

El número de raciones alimenticias vino en ascenso desde 2016, pasando de 17.878 raciones entregadas en el 2015 a 18.200.

En 2017 se sumaron 4.301 raciones para aumentar la cifra a 22.501; en 2018 fueron 27.749, llegando así, a la cifra de 30.480 porciones de alimentos en la actualidad. Es decir que de 2015 a 2019 el aumento de cobertura en cuanto raciones fue de 12.602.

Actualmente en Soledad 51 comedores escolares prestan el servicio alimenticio a los estudiantes del municipio, el cual se da en forma óptima gracias a la inversión de 1.693 millones de pesos en dotación de menaje (utensilios de cocina) y equipos, inversión realizada por el municipio de la mano del Ministerio de Educación.

La innovación en los alimentos suministrados es otro logro de la actual administración. Durante 2018 y 2019 se contó con la distribución de almuerzos en la modalidad Catering, transportado caliente, en 6 Instituciones educativas que no cuentan con la infraestructura adecuada para preparar y servir comidas.

Estos resultados fueron dados a conocer tras la realización de mesas públicas del programa de Alimentación Escolar, PAE, realizadas en diferentes escenarios para escuchar a sus beneficiarios, es decir, representantes de Planteles educativos y estudiantes, quienes además resaltaron la labor que realiza la secretaría de Educación, a través del operador del programa.

loading...

Comentarios