PUBLICIDAD

Esta es la frase del ‘Padre Nuestro’ que el Papa Francisco ha propuesto cambiar

Papa Francisco

La iniciativa propuesta por el mismo Papa Francisco, consiste en cambiar la frase del padre nuestro “non ci indurre in tentazione” en italiano, que se traduce a “no nos induzcas a la tentación”, por la frase “non abbandonarci alla tentazione”, que significa “no nos abandones en la tentación”. Esta propuesta ya fue aceptada por los obispos italianos, sin embargo, deberá ser aprobada por la Santa Sede.

Esta sugerencia de cambio por parte del Sumo Pontífice, viene luego de que en el pasado diciembre, el Papa Francisco llegara a la conclusión de que dicha frase, en la versión italiana de la oración, no era correcta. Lo afirmó con el argumento de que Dios no puede inducir a los hombres a la tentación, por lo que era más adecuado usar una frase parecida a “no nos dejes caer en la tentación”. Si la Santa Sede aprueba el cambio, este será inducido en la tercera edición en italiano del Misal Romano.

Por otra parte, los obispos también han propuesto hacer un cambio en la oración del Gloria, ya que en italiano una frase dice “pace in terra agli uomini di buona volontà”, que significa paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, sería más adecuada utilizarla diciendo “pace in terra agli uomini, amati dal Signore”, en español “paz en la tierra a los hombres, amados por el Señor”.

LaVibrante.Com