PUBLICIDAD

Padrastro torturó con tubos calientes a niño hasta matarlo por no saber ir al baño

Tras la trágica muerte de un pequeño de 3 años en el CAPS de Patio Bonito, las autoridades pudieron establecer los maltratos que sufría en el seno de su hogar, con la complicidad de su madre, a manos del padrastro.

La coronel María Elena Gómez, jefe de la Sijín de la Policía de Bogotá, aseguró que inicialmente la madre del niño dijo que el maltrato al pequeño sería responsabilidad de una persona a quien supuestamente le encargaba su cuidado.

“Hicimos entrevistas al interior del pagadiario donde vivía esta familia con otro menor de 11 meses, allí pudimos establecer que los vecinos escuchaban los constantes maltratos de los que el pequeño era víctima”, declaró la oficial.

Se pudo establecer que la principal causa de las agresiones, que además le generaron quemaduras en el 80% de su cuerpo, era la molestia que causaba en el padrastro que el niño aún no supiera ir al baño.

“Cuando él se hacía en su ropita, este hombre, con un tubo de manera desalmada, un tubo caliente, se lo colocaba en su cuerpo” señaló la oficial.

Las pruebas presentadas por los investigadores ante un juez de control de garantías, llevó a esta pareja de venezolanos a aceptar los cargos. La pareja será juzgada por los delitos de homicidio agravado y maltrato infantil.