PUBLICIDAD

Paciente con Coronavirus agredió a médico que pidió hospitalizarlo en Medellín

Otro lamentable caso de violencia contra el personal de salud de Medellín se presentó nuevamente en el Hospital General.

Las víctimas en este caso fueron un médico del servicio de urgencias y una enfermera jefe, a quienes un paciente de 49 años diagnosticado con coronavirus agredió, tras negarse a ser hospitalizado, pese a que su condición es crítica.

El médico Jaime Cardona, quien recibió varios golpes en el tórax, dijo que el paciente los agredió cuando intentaron convencerlo de los riesgos a los que se enfrentaba si salía del hospital.

“A pesar de estar delicado de salud, él decide retirarse de forma violenta. Cuando decidimos abordarlo para explicarle la necesidad de hospitalizarlo, nos agrede física y verbalmente a una enfermera jefe y a mí”, relató Cardona.

Al final, el paciente firmó un acta de voluntad, y se permitió su salida, enviando el caso a la Personería de Medellín para realizar los cercos epidemiológicos.

Cabe recordar que el viernes pasado varios miembros del equipo de enfermería de este hospital también fueron agredidos por los familiares de un paciente fallecido.