fondo-departamental-accion-comunal-lv

Nutrir el presupuesto departamental para la creación del Fondo Especial de Juntas de Acción Comunal en el Atlántico propuso el precandidato liberal a la Gobernación Oscar David Galán, quien se declara en total disposición para aprovechar la iniciativa del Gobierno Nacional, que dispuso diez mil millones de pesos para financiar proyectos de las comunidades.

La propuesta de Galán busca incrementar año tras año el presupuesto con el que cuenta el departamemto para apoyar las iniciativas comunales, razón por la cual se requiere inyectar una suma cercana a los 5 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Los recursos de ese fondo que funcionará como un banco de fomento al sector tienen como finalidad invertir en proyectos para las comunidades.

La gestión de iniciativas para el emprendimiento, la ejecución de programas de cooperación comunitaria para el mejoramiento del entorno local y el impulso a proyectos productivos de generación de ingresos, son algunos de los pérfiles que deben tener las propuestas que se presenten para buscar la cofinanciación.

«Es un plan ambicioso y no es para menos, hoy el presupuesto del Atlántico dispone apenas de 250 millones de pesos para financiar proyectos comunales, queremos que se incrememte la suma. Arrancaremos con 500 millones y se duplica cada año la base para llegar a la cifra deseada», dijo Oscar David Galán.

Galán Escalante aspira a ser el primer gobernador del Atlántico surgido de las entrañas de las clases populares y especialmente del movimiento comunal, del que ha hecho parte en su actividad pública desde los 15 años.

«Desde niño aprendí a amar el movimiento comunal, mi padre fue dirigente cívico de barrio, comunal por excelencia y llegó al Concejo de Barranquilla apoyado por las bases y mi madre una maestra de escuela, una docente integral que me inculcó el sentido de pertenencia por la comunidad», señaló el concejal que ha sido presidente de la Asociación Nacional de Ediles y ocupó el cargo de subsecretario de Participación Ciudadana en el Atlántico.

En su contacto con las comunidades para formular una propuesta de gobierno, Oscar David Galán ha insistido en que llegó el momento de activar el poder popular, por eso considera la Consulta Liberal como el mecanismo más idóneo para escoger el candidato del Partido en el Atlántico.

Comentarios