Publicidad

Oposición Exige Renuncia de la Ministra de Ambiente por Incremento de la Deforestación

WhatsApp

Días después de que el presidente Gustavo Petro anunciara la salida de cuatro ministros de su gabinete en el marco de sus dos años de gobierno, la oposición ha puesto en la mira a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, argumentando que también debería ser removida de su cargo.

El representante del Centro Democrático, Juan Espinal, segundo vicepresidente de la Cámara, criticó la gestión de Muhamad, señalando que una de sus principales promesas fue combatir la deforestación en el país. «Observamos que entre 2022 y 2024 la deforestación disminuyó en cerca de 44,200 hectáreas. Sin embargo, el último informe del IDEAM indica que en lo que va del año, la deforestación ha aumentado casi al doble, superando las 40,000 hectáreas», afirmó Espinal.

El congresista del uribismo añadió que «lamentablemente, este es el Gobierno del cambio, pero en reversa», y sostuvo que Muhamad debería presentar su renuncia, ya que aún no se ha divulgado la agenda para la COP16, que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en el Valle del Cauca. Además, Espinal destacó que el aumento en los cultivos de coca y la influencia de grupos armados ilegales, como las disidencias de las FARC, están contribuyendo a la deforestación.

Por ello, Espinal insistió en que Susana Muhamad debería dejar su puesto: «Ministra, creo que el Ministerio de Ambiente también le quedó grande. Debería renunciar».

Susana Muhamad, junto con Gloria Inés Ramírez, actual ministra de Trabajo, y Catalina Velasco, actual ministra de Vivienda, forma parte del gabinete original con el que el presidente Petro inició su mandato. Hasta ahora, no ha habido cambios en estas carteras.