PUBLICIDAD

Oportunidades financieras para la comunidad venezolana

Con apoyo de Estados Unidos, el sector financiero colombiano ha movilizado más de US$1,8 millones en servicios financieros para promover la inclusión socioeconómica de más de 19.000 migrantes provenientes de Venezuela.

Desde 2020, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las  entidades financieras aliadas hicieron una apuesta por vincular a la comunidad migrante  venezolana al sistema financiero colombiano y facilitar su inclusión socioeconómica en el país. Para ello, USAID, a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), trabaja con  entidades financieras aliadas en 117 municipios, ubicados en los departamentos de  Antioquia, Córdoba, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá, Meta, Norte de  Santander, Santander, Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, La Guajira, Magdalena y Nariño.

En menos de un año, el compromiso de las entidades ha logrado movilizar más de US$1,8 millones en servicios financieros para vincular a más de 19.000 migrantes en el sistema  financiero. Muchas de estas personas, que vinieron al país en busca de mejores oportunidades  tras la crisis humanitaria en Venezuela, han podido encontrar en el sistema financiero  colombiano una manera de reconstruir sus vidas, sus negocios y sus sueños. Con esto, no  solo mejoran su propia calidad de vida, sino que aportan al desarrollo integral de la sociedad  colombiana.

Para mostrar los resultados de este esfuerzo, y con el propósito de invitar a la comunidad  migrante venezolana a conocer las oportunidades de acceso a servicios financieros, el  próximo jueves 24 de junio se llevará a cabo el evento virtual Oportunidades financieras  para la comunidad venezolana, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Quienes deseen asistir se pueden  inscribir a través del siguiente link:  https://www.oportunidadesfinancierasmigrantesvnlz.com/. El evento estará dividido en dos  secciones de conversatorios en los que se hablará de la respuesta institucional y la oferta de  servicios para la comunidad migrante, y una feria de servicios donde las personas podrán  acceder a información sobre entidades y organizaciones que ofrecen servicios financieros, de  educación financiera y de desarrollo empresarial.

Este espacio contará con la participación de Martha Aponte, subdirectora de USAID Colombia; Lucas Gómez, gerente de fronteras, y Jozef Markx, representante del Grupo  Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM). Además, participarán las entidades  financieras y organizaciones aliadas de IFR/USAID para atender a la población venezolana  con servicios y productos financieros, brindando información, compartiendo materiales y  resolviendo dudas de potenciales usuarios/as.

LaVibrante.Com