PUBLICIDAD

Operativos de control en instalación de palcos de Carnaval en la Vía 40

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público realiza operativos de verificación y control en la instalación de los palcos autorizados en la Vía 40 para los desfiles de Carnaval, comprobando que cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos permisos, medidas y especificaciones de montaje.

Para los desfiles del Carnaval 2019 el trayecto de palcos instalados en la Vía 40 está comprendido entre las carreras 58 y 82. En la acera sur se están ubicando palcos y en la acera norte se están montando los minipalcos.

Están autorizados 32 palcos, 5 tarimas y 80 minipalcos. Las estructuras no deben exceder las 10 graderías, deben respetar unas medidas estándares de área de ancho y no deben superar los 2.40 metros de altura. Asimismo, deben respetar zonas de tránsito peatonal, como bulevares, laterales y zonas posteriores a las estructuras.

En estos operativos las inspecciones de Policía Urbana de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público identificaron irregularidades en 2 estructuras e identificaron una tarima sin permisos, ante lo cual se dieron recomendaciones que deben ser cumplidas en próxima verificación. De no ser aportada la documentación y ajustada la estructura a la normativa se procederá a abrir audiencia pública con el objetivo de aplicar las medidas correctivas que estipula la ley.


“Invitamos a la ciudadanía a actuar con prudencia y acatar las normas, asimismo a los propietarios de palcos a que se ajusten a la normativa. Habrá zonas donde no se podrá ubicar palcos ni ninguna estructura porque en esos puntos se encuentran ubicadas empresas que operan con químicos o ejercen actividades que ponen en riesgo la integridad de los asistentes”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.