PUBLICIDAD

Operativo permite la captura de alias «Matamba» en Bolívar, Santander

Gracias a un operativo realizado por la Policía en conjunto con la Fiscalía capturaron a Juan Larrison Castro Estupiñan, más conocido por su alias «Matamba» en el municipio de Bolívar, departamento de Santander, según afirmó el presidente Iván Duque a través de sus redes sociales.

«Matamba» provocó alboroto cuando decidió escaparse el 18 de marzo de la cárcel La picota de Bogotá.
Dicho hombre era reconocido como parte clave del narcotráfico en el sur del país, y estaba apunto de ser extraditado cuando decidió huir.

De acuerdo con las autoridades, «Matamba» dirigía organizaciones importantes del Clan del golfo, La cordillera. El sujeto había sido detenido ya hace un año, y afrontaba un proceso en estado de Florida por lavado de activos y por tráfico de cocaína y heroína.

Además, según información de inteligencia, «Matamba» tenía enlace del cartel mexicano de Sinaloa Nueva Generación en el pacífico colombiano, en la frontera con Ecuador.

A su vez, «Matamba» no solo tenía cargos por Narcotráfico, sino también por homicidio, delinquir, extorsión y porte ilegal de armas.

El hombre fue perteneciente a las Farc y terminó siendo partícipe del paramilitarismo teniendo como dirigente a alias «Otoniel», bajo su mando contaba con alrededor de 200 hombres.

Según Angélica Martínez Cuján, abogada defensora de alias «Matamba», sostuvo la intención de llegar a un preacuerdo con la justicia colombiana en medio de la fuga de Castro Estupiñán, esto con el fin de reconocer los cargos por narcotráfico.

Además, las autoridades contaban con una circular naranja de Interpol, con el objetivo de que «Matamba» fuera «buscado, localizado y capturado con fines de extradición» en 196 países

Las autoridades ofrecían una gran suma de dinero, 2.000 millones de pesos por entregar información que permitiera dar con la ubicación de «Matamba».

LaVibrante.Com