PUBLICIDAD

Operativo de la DIAN en el centro de Bogotá causa desmanes

Un saldo de 5 articulados dañados y 4 estaciones de Transmilenio afectadas fue el resultado tras los enfrentamientos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y comerciantes de San Victorino.

En el sector de San Victorino, centro de la ciudad, comerciantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) protagonizaron los altercados del pasado miércoles que generaron caos y pánico entre las personas del sector. Las estaciones de Transmilenio San Victorino, Av. Jiménez, Museo del Oro y San Diego fueron las más afectadas.

Tras un operativo que adelantaba la DIAN para incautar mercancía de contrabando en el sector comercial de San Victorino, los comerciantes se opusieron a las acciones de las autoridades. El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, confirmó que fueron 5 los articulados que resultaron afectados, además de 15 puertas de cuatro estaciones de Transmilenio. De igual manera, algunos locales alrededor de La Plaza de la Mariposa fueron vandalizados.

Un agente resultó herido tras los disturbios que duraron más de tres horas y que dejó paralizado el transporte y el comercio en el sector.

La empresa Transmilenio se manifestó en contra de los actos vandálicos y pidió a los ciudadanos respetar y cuidar el sistema que transporta a diario más de 2 millones de usuarios.

LaVibrante.Com