PUBLICIDAD

Operativo Anticontrabando Desarticula Red de Comercialización Ilegal

WhatsApp

En el Departamento del Atlántico Protegemos el Orden Económico y Social del País, la Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación ha logrado desmantelar una red de comercialización ilegal en Barranquilla. En una serie de acciones de control aduanero durante 6 días, se evitó la comercialización ilegal de más de 50.000 unidades de mercancías de contrabando.

Durante el operativo, se llevaron a cabo 4 diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos de la ciudad, resultando en la captura de una persona por usurpación de derechos de propiedad industrial. Además, se incautaron 6,172 unidades de confecciones, 940 unidades de calzado de marcas reconocidas y 38,500 unidades de cacharrería, valuadas en $820 millones de pesos.

Como parte de las acciones de control aduanero, se logró la aprehensión de 6200 cajetillas de diferentes marcas y 310 botellas de vino y whisky de contrabando, valoradas en $36 millones de pesos. Estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Secretaría de Hacienda Departamental, contribuyendo así a la educación, salud y deporte mediante la recaudación de impuestos.

Bajo la campaña «SOY LEGAL, NI COMPRO NI VENDO CONTRABANDO», se intervinieron 4 centros comerciales en la zona céntrica de la ciudad, impactando a más de 300 personas con la entrega de volantes y charlas pedagógicas. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la identificación de mercancías falsificadas o de contrabando, y se alienta a denunciar cualquier actividad irregular a través de la Línea Anticontrabando 159.

En total, se logró la aprehensión de 51,846 unidades de mercancía que pretendían ser comercializadas ilegalmente en Barranquilla, evitando así una afectación económica al Estado por un valor total de $856 millones de pesos. Se hace un llamado a la ciudadanía a no facilitar el comercio ilegal proporcionando información veraz y oportuna a través de los canales habilitados, garantizando la absoluta reserva de la información.