Operacion de trasmilenio durante cuarentena

De acuerdo con el Aislamiento Preventivo Nacional Obligatorio para todos los colombianos anunciado por el Gobierno Nacional, y tras los resultados arrojados luego del Simulacro Vital Obligatorio de la Alcaldía Mayor de BogotáTRANSMILENIO S.A. mantendrá con condiciones especiales la operación del SITP en sus tres componentes Troncal, Cable y Zonal para las personas que hacen parte de las excepciones de movilidad.

Ajustes operativos para responder a las necesidades propias de la coyuntura.

Martes 24 de marzo: se prestará servicio en horario y oferta habitual en los tres componentes del Sistema, (Troncal, Cable y Zonal).
Miércoles 25 de marzo a lunes 13 de abril:
La oferta del Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad.

Operación Troncal a partir de la cuarentena
 

Horario de operación 4:00 a.m. a 10:00 p.m.
Entre semana se programará el 25% de la flota que se tiene disponible en un día hábil normal. Es decir, la operación contará con 502 buses troncales para garantizar el transporte en su corredor exclusivo.
Los fines de semana se programarán 401 vehículos que corresponde al 20% de los buses rojos.

Con el propósito de ofrecer una operación más fácil y eficiente para los usuarios que hacen parte de las excepciones de movilidad, se programarán principalmente rutas fáciles (servicios que paran en todas las estaciones) y se mantendrán algunas rutas expresas (servicios que van de extremo a extremo con menos paradas y permiten la conexión de los pasajeros con su punto de destino), operación tipo domingo.

Con el propósito de ofrecer una operación más fácil y eficiente para los usuarios que hacen parte de las excepciones de movilidad, se programarán principalmente rutas fáciles (servicios que paran en todas las estaciones) y se mantendrán algunas rutas expresas (servicios que van de extremo a extremo con menos paradas y permiten la conexión de los pasajeros con su punto de destino), operación tipo domingo.

El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del Sábado.
Las estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Museo del Oro y Aguas continuarán cerradas indefinidamente. Las rutas que atienden estas estaciones funcionarán con un recorte de trazado por lo que no paran en estos puntos.

Operación Zonal a partir de la cuarentena

Horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
El servicio se ofrecerá con 2.177 buses lo que equivale al 40% de la flota que se programa, con intervalos de paso de los buses que van de 20 min a 30 min.

Operación Cable a partir de la cuarentena:

Horario de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
En el Sistema TransMiCable se prestará servicio en horario y oferta habitual.

Recomendaciones y acciones permanentes

Como medida adicional de protección en el sistema, al interior de los buses se ha delimitado el área de conducción y el área de pasajeros con unas cintas que tiene como propósito proteger a los conductores y usuarios manteniendo la distancia de acuerdo con las recomendaciones preventivas del Ministerio de Salud.
     Los procesos de aseo y desinfección de buses y estaciones son fundamentales para TRANSMILENIO S.A., en su compromiso por prevenir el posible contagio de Coronavirus en el Sistema. Por esta razón, se continuarán desarrollando las actividades de lavado intensivo y desinfección de buses y estaciones en horario nocturno una vez termine la operación, y las labores de aseo de los mismos en hora valle durante el día. Así mismo, se continuará con la rotación de los lavamanos portátiles y los 134 lavamanos ubicados en las diferentes estaciones y portales del sistema.

s importante recordar que esta limpieza se lleva a cabo con hipoclorito de sodio y otros productos utilizados en centros hospitalarios para una mayor desinfección de virus y bacterias que puedan encontrarse en las distintas superficies.

Es importante recordar que para que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor tengan los resultados positivos, los ciudadanos deberán seguir contribuyendo con su aislamiento. Para quienes deban hacer uso del Sistema, según las excepciones establecidas por Decreto Nacional, la recomendación es que planeen su viaje consultando la página web de la entidad www.transmilenio.gov.co o por medio de la aplicación TransMiAPP para que conozcan las modificaciones que tendrá el servicio durante este periodo.