PUBLICIDAD

Operación contra el Clan del Golfo: Policía Metropolitana de Montería ocupa ocho propiedades, una empresa y dos volquetas

WhatsApp

La Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y otros grupos especializados, llevó a cabo una gran operación para capturar varios activos relacionados con la organización criminal conocida como Clan del Golfo. Esta medida daña significativamente el patrimonio económico estimado de la organización de $2.100.000.000.

La intervención consistió en la confiscación de ocho propiedades, una organización y dos volquetas. El Clan del Golfo utilizó estos bienes, que se encontraban en varios lugares de la ciudad de Montería, para realizar actividades ilegales relacionadas con el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, producción o transporte de estupefacientes.

La Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio de Montería llevó a cabo la investigación con prioridad en la Planeación Operativa Conjunta, eso que permitió implementar exitosamente las medidas cautelares.

Aparte de la destrucción de los bienes, se impusieron embargos a tres cuentas bancarias pertenecientes a una entidad financiera conocida, en las que se suponía que se estaban transfiriendo fondos provenientes de la actividad ilegal.

Durante la operación, uno de los hallazgos más significativos fue el hallazgo de 153 dosis de un droga similar a la base de coca en un edificio en el área de Chechenia. El resultado fue la detención en flagrancia un hombre de 36 años por tráfico, producción o porte de drogas. El individuo fue entregado a la fiscalía URI en funcionamiento.

La pérdida de riqueza del Clan del Golfo es un impacto significativo sobre su estructura económica y demuestra el compromiso inquebrantable de la Policía Metropolitana de Montería en la lucha contra el crimen organizado. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes confiscados de acuerdo con los procedimientos establecidos.