PUBLICIDAD

Operación contra el Clan del Golfo en Carmen de Bolívar dejó un anciano muerto

Un desenlace fatal dejó la operación militar contra el Clan del Golfo en el Carmen de Bolívar. Representantes del Proceso Pacifico Reconstrucción de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar dieron a conocer que, en medio de los enfrentamientos, resultó muerto un hombre de 82 años.

Jorge Montes Hernández, coordinador general del Proceso Pacifico Reconstrucción de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar, manifestó que el adulto mayor no era parte de ninguna estructura delincuencial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en el corregimiento de Huamanga, del municipio del Carmen de Bolívar, donde la fuerza pública en un helicóptero bombardeo un caserío en aras de atacar la estructura del Clan del Golfo, que está pernotando en el territorio”, expresó Jorge Montes Hernández.

Agregó que “el desenlace fatal que nos preocupa es la muerte del señor Orlando Mesa Fernández, un campesino de 82 años reconocido por todos los pobladores, una persona querida en la región de Huamanga, Morena, Paraíso, conocido por todos, nativo de la región, perdió la vida en esa emboscada”.

El coordinador general del Proceso Pacifico Reconstrucción de la Alta Montaña del Carmen de Bolívar denunció que, al parecer, no se registró enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Fuerza Pública. “Los habitantes de la comunidad manifestaron que fueron tiros desde el helicóptero y afectaron a las personas que estaban en la vivienda”, aseguró.

El contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante Fuerza Naval del Caribe, informó que en medio de los ataques, un menor de edad resultó herido.

“En la operación resultó herido un adolescente, siendo evacuado por vía aérea para posteriormente ser atendido en el establecimiento médico del municipio bolivarense de Carmen de Bolívar”, indicó el comandante Fuerza Naval del Caribe.

Jorge Montes Hernández expresó su preocupación ante esta situación. Señala que la fuerza pública no estaría respetando el Derecho Internacional Humanitario ni los Derechos Humanos.

“No es posible que comencemos a generar muertes por atacar estructuras al margen de la ley, asesinando campesinos. Pedimos a las autoridades, a la Defensoría del Pueblo, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, a la Procuraduría General de la Nación, acciones ya, que se esclarezcan los hechos. No queremos que se comiencen a gestar falsos positivos para hacer pasar a los campesinos muertos, como personas dados de baja en combate”.

El coordinador general del Proceso Pacifico Reconstrucción puntualizó que desconocen a los presuntos delincuentes que resultaron muertos.

“Queremos que la fuerza pública responda por el asesinato del señor Orlando y de las heridas causadas al menor de edad, que nada tienen que ver en el conflicto”, dijo.

LaVibrante.Com