PUBLICIDAD

ONU invita a no desperdiciar en el Día Mundial del Agua

Logo conmemorativo Día Mundial del Agua

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada. Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua una fecha en la que varias naciones y organizaciones alertan sobre el mal uso del preciado líquido. Bajo el lema «¿Por qué desperdiciar agua? se busca dar pautas para poder reducir en un 80% el desperdicio de agua potable.

Esta conmemoración, que busca tomar medidas para cambiar la situación del agua en el mundo, es organizada por ‘ONU-Agua’, un mecanismo de colaboración de la Organización para todos los temas de agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.

Ante la preocupante situación del abastecimiento de agua en el mundo, tenga en cuenta los siguientes consejos para empezar a realizar practicas amigables con el medio ambiente.

Una buena ducha de 3 minutos.

En el planeta cada minuto se desperdician cerca de 20 litros de agua, principalmente por el tiempo excesivo que pasamos en la ducha. Expertos recomiendan que una ducha que logre una limpieza total del cuerpo no debe tardar más de tres minutos.

[WPGP gif_id=»11212″ width=»600″]

Cierre la llave cuando se enjabona o cepilla los dientes.

Enjabonarse con la ducha abierta malgasta el doble de litros de agua potable que en una ducha normal. Si desea cepillarse los dientes con agua llene un vaso y use solo esa cantidad.

[WPGP gif_id=»11216″ width=»600″]

¡El agua también se recicla!

Como el papel o el plástico, el agua también puede ser reutilizada en diferentes tareas del hogar; por ejemplo: El recolectar el agua de la ducha mientras se calienta puede servir para regar las plantas del jardín. El agua sobrante de la lavadora la  podemos usar para limpiar los pisos de nuestra casa o recargar el sanitario del baño (con cada descarga se desperdician cuatro litros de agua potable).

[WPGP gif_id=»11218″ width=»600″]

Aprovechemos el agua lluvia

La lluvia es una fuente abundante y natural de obtener agua, esta es apta para el consumo humano si se tiene el manejo adecuado de purificación, pero también sirve como almacenamiento para tareas del hogar como la limpieza o el cuidado de nuestras plantas.

[WPGP gif_id=»11220″ width=»600″]

Reparar los grifos que goteen

Cada grifo goteando por 12 horas gasta al rededor de dos litros del preciado liquido, por eso la importancia de que todos cierren herméticamente.

[WPGP gif_id=»11222″ width=»600″]

 

Con estos consejos y una educación optima sobre el uso responsable del agua todos podemos aportar para que podamos seguir disfrutando de las propiedades que este liquido ofrece. ¡Cuidemos el agua! Una invitación por parte del equipo de LaVibrante.com.

LaVibrante.Com