PUBLICIDAD

ONG Provea Demandó un Aumento Salarial Ante Incremento del Bono de Guerra Económico

WhatsApp

Tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre el aumento del ingreso mínimo integral indexado a 100 dólares, la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazó enérgicamente el aumento del bono de guerra económica y, en cambio, instó a un incremento salarial para los trabajadores.

Provea criticó el aumento de un bono que considera excluyente y que no tiene impacto en las prestaciones sociales. A través de la red social Twitter, la organización cuestionó la falta de atención al salario mínimo y las pensiones de los trabajadores.

La ONG resaltó que los trabajadores venezolanos poseen el salario mínimo más bajo del continente, con ingresos de 130 bolívares, equivalentes a $3.6 mensuales.

Durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación y Entrega de Memoria y Cuenta 2023, Maduro anunció el incremento del bono de guerra económica a 60 dólares, con el Cesta Ticket fijado en 40 dólares. Este aumento entrará en vigencia el 15 de febrero, sugiriendo posibles incrementos adicionales en los meses venideros.