La Cancillería confirmó este lunes que la Organizacion de Estados Americanos ha creado  un grupo de trabajo para atender la crisis por la migración venezolana y afirmó que esto se hizo “en respuesta a la solicitud del Gobierno colombiano para que se reconozca el impacto de la crisis migratoria a nivel regional y multilateral”.

Este grupo se creó a través de la orden ejecutiva No. 18 03 firmada por el secretario general, Luis Almagro y será coordinado por David Smolansky y por la directora del Departamento de Inclusión Social, Betilde Munoz-Pogossian.

“El propósito del grupo es producir un informe que evalúe la escala completa dela crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región e iniciar la ejecución de acciones de movilización de recursos para atender la crisis”, comunicó la Cancillería.

De esta manera, el informe deberá incluir recomendaciones a los países receptores para atender la crisis y darle la mejor atención y protección a los migrantes y refugiados venezolanos, así como oportunidades de cooperación regional”, ha añadido.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó a finales de agosto de que, de continuar la tendencia actual, la crisis migratoria provocada por el éxodo de venezolanos podría alcanzar niveles similares a la sufrida en el mar de Mediterráneo.

 

 

 

Comentarios