PUBLICIDAD

Ocupación de UCI COVID-19 en Bogotá sube al 92.7%: solo hay 139 camas para pacientes con coronavirus

De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus en Bogotá, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes con COVID-19 en la capital del subió al 92,7%, un 0,3% más que el reporte anterior. Entre tanto, la ocupación de total de UCI está en el 91.5%, un 0.4% menos que los datos difundidos este miércoles.

Según el reporte, en la capital del país hay 139 camas disponibles UCI para pacientes con coronavirus, cinco menos que en el reporte anterior. En cuanto a la totalidad de las UCI, incluyendo otras patologías, restan 199 camas.

Este miércoles, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende «hasta el 28 de febrero», medida que vencía el 16 de este mes.

El anuncio lo hizo durante el programa diario de televisión «Prevención y acción», en el que habla de las medidas que está tomando su Gobierno para enfrentar la pandemia.

El jefe de Estado advirtió que si hay una variación negativa en el comportamiento de la pandemia o un aumento de uso de camas UCI, tomarán las medidas específicas para quitarle velocidad a la expansión del virus.

LaVibrante.Com