Obras del centro de salud de La Peña tienen 60 % de avance

obras-centro-salud-peña-lv

Los habitantes del corregimiento La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, pronto tendrán un sitio con todas las especificaciones para recibir los servicios de salud, debido a que la Gobernación construye en esta población un centro de salud que contará con buena infraestructura, dotación y calidad profesional.

Según el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que la obra tiene 60 % de avance y se estima que en 3 meses, aproximadamente, serán entregadas a la comunidad.

La actual sede fue demolida y allí se construye, en 206 metros cuadrados, el nuevo centro de salud, obra que se construye con inversión de $651 millones, recursos del recaudo de la estampilla Hospitales Nivel 1 y 2.

“Los trabajos van bien, periódicamente hacemos visita a las obras porque queremos que sean entregadas pronto para el beneficio de esta comunidad. Una vez esté en funcionamiento, los habitantes de este corregimiento podrán recibir atención oportuna sin tener que trasladarse hasta Sabanalarga”, dijo De la Hoz Berdugo.

En este puesto de salud se atenderá el primer nivel de atención médica que comprende consulta externa, odontología, promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio.