PUBLICIDAD

Nuevo traslado para la cárcel de mujeres de Cartagena

Este seria el nuevo lugar para el centro penitenciario.// Cortesía

Un nuevo traslado tendría la cárcel para mujeres en Cartagena. Por mas de tres ocasiones se ha intentado dicho desplazamiento, pero no se ha logrado concretar como tal. Esta vez las inmediaciones de la terminal de transportes de la ciudad, seria el lugar donde las reclusas pasaran sus días.

Ubicación actual en el Barrio San Diego del centro histórico.

Pedrito Pereira alcalde de la ciudad afirmo que esta es una de las tareas prioritarias para este año y que el lugar para reubicación ya está, el predio también colinda con el barrio El Pozón y en cuya zona hay garantías tanto para las reclusas como para la comunidad. Sin embargo, aun se espera el visto bueno de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), entidad que enviara a una arquitecta a inspeccionar el terreno los días 28 y 29 de enero y así emitir un concepto para aprobar o no la infraestructura del lugar.

Las quejas y hasta manifestaciones de diferentes comunidades que aseguran que los lugares donde antes se ha intentado establecer este centro penitenciario no se han hecho esperar, pues aseguran que los lugares planteados no son idóneos ya que se encuentran cerca de colegios y urbanizaciones.

Antiguas instalaciones del Colegio Caribe Real, lugar propuesto para el traslado