PUBLICIDAD

El nuevo Puente Pumarejo cuenta con deterioros a pocos meses de haberse inaugurado

A escasos nueves meses de haber sido inaugurado el Puente Pumarejo, éste ya presenta graves problemas por el deterioro en su estructura y el vandalismo.

Dicha infraestructura tuvo una inversión de 800 mil millones de pesos.

«La estructura metálica se encuentra oxidada. Esto es causa de la falta de mantenimiento y es responsabilidad de Invías», dijo Wilson Mancilla, veedor ciudadano.

Además, el puente es blanco de los permanentes robos de las costosas luminarias y de los registros del cableado eléctrico.

Actualmente, en el área que corresponde a Barranquilla todo es oscuridad, algo que preocupa a los transeúntes por su seguridad.

«Se encuentra totalmente a oscuras y eso es un peligro para la ciudadanía que transita el puente. Muchos vándalos se han encargado de robarse las luminarias del puente», agregó Mancilla.

Según los contratistas, que entregaron los 380 metros del Puente Pumarejo, habían señalado que la estructura fue hecha para durar 100 años, pero los ciudadanos piensan otra cosa.

«Creemos que puede durar máximo 20 años, estamos seguros porque no se le ha hecho el mantenimiento preventivo», afirmó Mancilla.

Además, vale la pena recordar que aún no se han hecho las obras complementarias que se deben adelantar en la entrada a Barranquilla y el corregimiento de Palermo, en Magdalena.

Tampoco se ha avanzado en el proyecto de construir un parador turístico en el viejo puente, tumbando la parte alta de esa estructura.

LaVibrante.Com