La Universidad Distrital Francisco José de Caldas estrena un observatorio astronómico, inaugurado el pasado lunes 9 de septiembre, el cual cuenta con una estación meteorológica y una cúpula para conocer todo acerca del cosmos.

La inauguración se realizó durante la Primera Jornada Académica de Astronomía y Ciencias de la Tierra, donde se llevaron a cabo diversas actividades, como conferencias, talleres y una galeria de astrofotografía.

Este observatorio es especial para estudiantes y personal de la universidad, sin embargo, prestará sus servicios a la ciudadanía sin ningún costo, cada ocho días.

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García, afirmó que, “ha sido una iniciativa muy importante por parte de la comunidad académica, formar un observatorio astronómico que sea útil para estudiantes de bachillerato y para todos los ciudadanos y de esa manera poder acercarse a una de las cosas más apasionantes como es el estudio de las estrellas”.

El observatorio astronómico se encuentra en el antiguo matadero de la ciudad, donde se encuentra una sede de la universidad, cuenta con un telescopio, un espectrógrafo para poder observar la composición de las estrellas.

Se encuentra ubicado en la Sede Aduanilla de Paiba en la calle 13 # 31 – 75.

Comentarios