PUBLICIDAD

Nuevo movimiento electoral en Bogotá

Foto bajada de internet
WhatsApp

La política es dinámica y los días de campaña, sumados a los discursos de los candidatos suman y quitan puntos a su aspiración pública. Hoy una encuesta de Datexco genera un panorama distinto de cara a las elecciones por la alcaldía de Bogotá.

Solo ha pasado una semana desde la primera encuesta de intención de voto de los bogotanos. Donde daban a Claudia López como favorita indiscutible con un 42% de intención de voto, seguido de un pobre 16% dado a Carlos Fernando Galán.

Las cosas cambian días después con la respuesta a la siguiente pregunta: Si las elecciones para la Alcaldía de Bogotá fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Ud. por cuál de ellos votaría? El 33,9 % dijo que por Claudia López; 22 % respondió por Carlos Fernando Galán; 8,6 % por Miguel Uribe Turbay y  6,1 % afirmó que por Hollman Morris.

Otros datos relevantes se desglosan de la imagen favorable de cada candidato lo que dio como resultad. Galán 81,5 % imagen favorable y 8,7 % desfavorable. Claudia López 39,5 % favorable y una desfavorable de 41,4 %. Los candidatos Miguel Uribe y Hollman Morris tienen un 59,8 % favorable y 21,1 % desfavorable. 

Así las cosas la postura centro derecha de Galán parece ir cogiendo fuerza entre los bogotano y se postula como una alternativa creíble, que puede ir ganando electores durante estos días de campaña. Por el lado de Claudia López ya no debe considerar como una problemática la candidatura de Hollan Morris pues parece ser, que a largo plazo sus inconvenientes personales afectarán duramente su aspiración al mandato por Bogotá. Miguel Uribe aunque cuenta con apoyo de los movimientos tradicionales no le ha sido suficiente, es un candidato que propone pero no convence, lo que tiene que ver con su pasado Peñalosa y su adhesión uribista.

Las elecciones son el 27 de octubre y los días de campaña son cruciales para cada candidato, por lo cual aún tiene el trabajo de convencer a ese 30% de bogotanos que no se decide por ninguno de los cuatro postulados. Ciudadanos que piden una alternativa que se distinga por sus posturas en movilidad, seguridad y desempleo temas que preocupan a la capital.