Publicidad

Nuevo decreto aclaratorio del ministerio del interior aclararía dudas con la prensa para el día de las elecciones

WhatsApp

Recientemente ha salido expedido un decreto que buscaría regular el accionar periodístico durante la jornada electoral regional día 29 de octubre, algo que ha causado revuelo y un sin número de comentarios a pocos días de las elecciones, teniendo en cuenta la ardua labor que se lleva a cabo por la prensa para cubrir este importante evento nacional durante todo el día, que sin duda alguna un listado de regulaciones según la Flip y otras organizaciones periodísticas afectarían la labor de libre prensa en el territorio colombiano.

Ante estos hecho el ministro del interior quien lideró la publicación de este decreto ante la presión ejercida por los medios de comunicación a nivel nacional, declaró que su intención no es intervenir limitar o censurar la labor periodística, por el contrato con estás determinaciones lo que buscan es una ejecución del periodismo lo más libre y objetivo posible.

«Se manifiesta que el Gobierno Nacional es respetuoso de la labor de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en la promoción de las garantías a la libertad de expresión, el libre acceso a las fuentes de información, la protección de la vida e integridad del periodista.» Comentó el ministerio del Interior como respuesta a los comentarios de la Flip.

El ingreso de celular, la toma de fotografías, entrevistas y grabaciones dentro de los recintos electorales eran algunos de los puntos que buscaban ser aclarados por parte de la Flip al ministerio, que por medio de un nuevo decreto expedido recientemente se expresó que habrán cambios pero algunos otros puntos serán sujetos a conceptos de acuerdo a las ocasiones presentadas en los puntos de votación.

«Desde el Ministerio del Interior continuaremos propiciando espacios de diálogo y construcción en pro de fortalecer nuestros procesos misionales y de colaboración y protección de la libre prensa nacional». Expresó el ministerio para concluir sus aclaraciones.