PUBLICIDAD

Nueva propuesta de Aquarela frente a su controversial construcción

Una nueva propuesta planteo Aquarela para lograr una conciliación con el Ministerio de Cultura en la larga polémica que se ha generado por la construcción de este edificio que afecta la visibilidad de Castillo de San Félipe. La propuesta esta vez consiste en dejar de construir 130 de los 956 apartamentos proyectados inicialmente que amenazan con la altura de las torres la vista del monumento mencionado.

Vista del polémico edificio desde el Puente Román

Así las cosas, Aquarela pasaría de ser un proyecto de 6 torres de 30 pisos a uno de 5 torres con 20 pisos cada una. Entonces la pregunta seria si las torres de 20 pisos despejaran la vista del Castillo y si la nueva propuesta si estaría protegiendo el patrimonio.  Esta decisión debe ser tomada por el Ministerio el próximo 6 de febrero.  El distrito insiste en el cumplimiento de un fallo policivo de restituir 619, 59 metros cuadrados que corresponden al ante jardín del proyecto, pues son considerados espacio público.

La promotora Calle 54 S.A.S ya había pagado una multa de 16 millones al distrito por haber invadido parte del espacio público.

LaVibrante.Com