LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Nueva masacre en #Corinto, #Cauca, asesinaron a tres hombres en el casco urbano

En Corinto tres personas fueron asesinadas cuando departían en el casco urbano y los otros dos homicidios ocurrieron en Argelia.

El confinamiento en el Cauca no ha sido impedimento para que la violencia siga golpeando a su población, en los últimos días masacres y enfrentamientos han encendido las alarmas. El último hecho ocurrió en el casco urbano del municipio de Corinto.

En la noche del pasado miércoles 13 de mayo, tres hombres que departían a la entrada de una vivienda fueron asesinados por sujetos que se movilizaban en motocicleta. La masacre ocurrió en el barrio ‘Gustavo Mejía’ cuando las víctimas, al parecer, jugaban parqués afuera de la casa.

De acuerdo con las primeras versiones de lo sucedido, días antes en la población estaba circulando un panfleto en el que advertían ataques contra las personas que no cumplieran el aislamiento nacional preventivo, los responsables serían grupos armados ilegales que operan en el municipio.

Las autoridades territoriales señalaron que el triple homicidio y los móviles son materia de investigación. Además, revelaron que los hombres asesinados fueron identificados como Jaumefi Rojas Chávez, Julián Orlando Maldonado, los dos de 30 años y Jhon Jairo Oca Cuspián de 31 años.

En la misma noche del 13 de mayo, dos hombres fueron asesinados en zona rural del municipio de Argelia. De acuerdo con los primeros informes se trata de Jefferson Arango Benítez de 39 años y Leonardo Ariza Guiral de 27 años, oriundos de Buenaventura y Cali (Valle del Cauca).

Campesinos encontraron los cuerpos en la vereda Nuevo Horizonte, corregimiento de San Juan de la Guadua, posteriormente las autoridades trasladaron los cadaveres al casco urbano para iniciar las investigaciones.

Hombres armados que al parecer pertenecen a disidencias serían los responsables del crimen.

 

Crédito: Red Medios Digital