PUBLICIDAD

Nueva audiencia para el Caso de Ana María Castro

Testigos dijo que Mateo hablo de un ataque con una botella, pero lastimosamente no hay pruebas

WhatsApp

Durante la mañana del viernes 8 de octubre de 2021 se llevo acabo una audiencia de juicio oral por la muerte de Ana María Castro el pasado 5 de marzo de 2020 luego que salió de unos bares de la calle 116 en Bogotá y se subió a la camioneta con Paúl Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes quienes iban dirigidos hacia la casa de este ultimo.

En la mañana de este martes, a las 8 de la mañana tenían programada otra audiencia de juicio oral por el proceso contra Paúl Naranjo y Julián Ortegón por el presunto feminicidio de Ana María.

Hasta el momento han pasado al estrado 13 testigos de la Fiscalía, entre los cuales se encuentra Mateo Reyes Gómez, ultimo conocido de la joven en verla con vida. Daniel Vega aseguró haber visto que a Ana María la arrojaron de un vehículo en movimiento.

Desde luego, los testimonios mas esperados eran los de Reyes y Vega pues con base en estos la Fiscalía sustenta la mayor parte de la acusación contra Naranjo y Ortegón quienes permanecen detenidos en prisión desde febrero de este año.

No obstante como lo contó El Tiempo y El Espectador, los relatos que entregaron ante el Juzgado 42 penal del Circuito de Bogotá, encargado del proceso, fueron contradictorios entre sí y, además, refutados por lo manifestado después por el ingeniero mecánico Pedro Javier Lizarazo cuando explicó que no era posible asociar los golpes de alta energía en el cuerpo de Castro “a un impacto con la superficie de la calzada, luego de la caída de un vehículo en movimiento”.

La audiencia estaba programada para iniciar a las 8 de la mañana y, según afirmó la juez del caso, se extenderá durante todo el día. El 4 y 8 de noviembre continuará el juicio.