Publicidad

Nu, la nueva compañía que será competencia para los bancos

la entidad propietaria del banco homónimo recibió permiso por parte la Superintendencia Financiera.

WhatsApp

Desde 2020 la compañía funciona en el pais como entidad financiera, pero con este permiso otorgado Nu quiere adicionar a su portafolio el servicio bancario, “Estamos muy felices de anunciar esta aprobación que nos da la posibilidad de continuar trabajando para convertirnos en líderes de servicios financieros digitales de Colombia”, así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado.

La compañía que desde ahora prestara sus servicios como compañía de financiamiento agregó que, después de  realizar una fuerte inversión en Colombia espera seguir  ampliando su portafolio de servicios en otros paises como lo es México y señalo, “Tener esta licencia nos da paso para continuar con los planes de expansión de nuestro portafolio de productos de forma sostenible, ordenada y responsable como lo hemos hecho en los otros países donde operamos” .

La nueva compañía financiera que ha puesto en gran preocupación a los bancos, ya cuenta con mas de  200.000 clientes en casi 2 años de estar en el pais, ya que cuenta con presencia en los 32 departamentos del territorio nacional, destacando “Entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, la compañía quintuplicó su base de usuarios y ha alcanzado cerca de 90 % de NPS (Net Promoter Score, indicador de satisfacción del cliente)”.

¿Qué se entiende por compañía de financiamiento?

Estas compañías se limitan a ser entidades de créditos captando el dinero del publico y otorgar un préstamo, a diferencia de los bancos. Clara Escobar presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento, a la republica indica “Las licencias de compañía de financiamiento y las de bancos son totalmente equivalentes en regulación, supervisión y campo de acción. A nivel normativo la única diferencia que persiste es que los bancos pueden tener cuenta corriente y las compañías no, y el capital mínimo de arranque de una compañía es mucho menor”.