PUBLICIDAD

Nou Red, el grupo que llega pisando duro al mercado musical

El Duo musical Nou Red llega recargado de sonidos frescos en busca de no encasillarse en un solo estilo. El dueto originario de Costa Rica, ya lanzó en diferentes plataformas digitales su nuevo sencillo ‘Radio’ con el que quieren hacerse notar en el mercado mexicano.

El grupo está conformado por Valeria Delgado y Elizabeth Naranjo, quienes han manifestado tener influencias del funk, blues, pop, rock, soul; así como detalles ochenteros del synth wave a la hora de hacer su música. ‘Radio’ sale a la luz pública después de la partida de dos de integrantes de la banda. Con este nuevo sencillo, que también cuenta con vídeo, las artistas quieren reflejar una imagen más acorde a ellas.

“Literalmente me despertó, tomé mi celular y empecé a tararear. Después abrí el bloc de notas, pues las palabras comenzaron a fluir también. Así salió el coro. Fue un proceso mágico.” , comenta Elizabeth Naranjo, que junto con la compañía de Valeria lograron desarrollar un sonido nuevo para Nou Red.

Además, agregó ”A Valeria le gusta experimentar con pads y efectos en el teclado y yo exploré más mi voz para crear diversos tonos en los coros. Nuestra inspiración fueron los sonidos más pop de artistas como Mark Ronson, Dua Lipa, Mishcatt y Camilo Séptimo.”

“Es un tema que busca ofrecer consuelo y apela a la unión en tiempos de crisis. En un principio le dije a Vale que no quería que la canción comenzara con la palabra “caos”, pero al final la dejamos porque resultó acercarse a lo que fue 2020.” Sin embargo, la canción ofrece un panorama distinto: “queríamos una canción que la gente pusiera y tuviera un relax, como cuando vas por la calle y escuchas tu canción favorita, te desconectas y aunque sea por un instante cambia tu percepción de todo lo que pasa a tu alrededor”, expresó Elizabeth.

Nou Red, quien llega pisando duro en el mercado musical debutó en el 2017, pero no fue sino hasta 2019 que lanzaron su primer álbum Nos Espera Infinito, nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo en Premios ACAM.

Como si fuera poco, la producción de ‘Radio ‘estuvo a cargo de las mismas Valeria y Elizabeth, quienes contaron con la colaboración de reconocidos músicos nacionales como la percusionista Carmen Lowënthal y el bajista Mario Álvarez. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Juan Pablo Calvo. El máster fue hecho por el argentino Andrés Mayo, ganador de dos Grammy Latino por sus trabajos como ingeniero de sonido.

LaVibrante.Com