PUBLICIDAD

“Nos trataron como delincuentes”: trabajador despedido por publicar en TikTok

Mauricio Palacios fue uno de los auxiliares de enfermería despedidos del hospital transitorio de Corferias por realizar unos videos que fueron publicados en la red social TikTok.

Palacios dijo que los videos fueron grabados como un momento de distensión, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana, cuando ya habían concluido sus actividades.

“Los pacientes que están allá son no- COVID y en los videos no sale ninguno de ellos. Ellos estaban descansando. Fue una pausa activa”, explicó.

Añadió que las imágenes fueron grabadas por iniciativa de él y ofreció disculpas, aunque enfatizó en que no los hicieron con la intención de “dañar ningún nombre”.

 

“Nos equivocamos. A nivel mundial el personal de salud los hace, pero somos los primeros que echan acá”, agregó.

El auxiliar de enfermería también rechazó la manera cómo fueron despedidos, pues, según dijo, un abogado los obligó a echar en una bolsa sus celulares mientras les decía las razones por las cuales terminaron sus contratos.

“Lo que más me indignó es que nos hubieran tratado como delincuentes, pisotearon mi buen nombre. El abogado tomó el contrato, tenía subrayados unos párrafos y nos dijo que nos iba a dañar su hoja de vida por cinco años en caso de una investigación por la Contraloría o Procuraduría”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá la decisión se tomó por: “El uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.