PUBLICIDAD

“No podemos dejarnos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad. Rechazamos toda forma de violencia, manipulación política y represión”: Alcaldesa Mayor

* La alcaldesa mayor Claudia López, rechazó las recientes manifestaciones violentas que se han generado en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en Usme, Kennedy y Suba. - “No vamos a permitir que esa minoría, radical y violenta, nos destruya y nos arrastre en su manipulación política a tensiones y divisiones innecesarias”, aseguró la mandataria de los capitalinos. - Reiteró que la Administración Distrital ha respondido a las demandas de los jóvenes con programas sociales como Reto a la U, Jóvenes a la U, Empleo Joven y la Convocatoria Fitic 2021. - “Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia. Al vandalismo y al abuso policial rechazo y judicialización. A los jóvenes oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres renta básica y empleo”, puntualizó.

Tras despedir a los deportistas que representarán a la ciudad y al país en las olimpiadas de Tokio 2020+1, la alcaldesa Claudia López se refirió a la situación de orden público que afronta Bogotá y fue enfática en afirmar que “no podemos dejarnos cegar por quienes quieran hacerle daño a la ciudad. Rechazamos toda forma de violencia, manipulación política y represión”.

“No vamos a permitir ni que esa minoría, radical y violenta, nos destruya ni nos arrastre en su manipulación política a tensiones y divisiones innecesarias”, dijo con vehemencia, e indicó las iniciativas que ha impulsado el Distrito a raíz de las demandas de los jóvenes.

La Alcaldesa Mayor reiteró que “hemos respondido con oferta de empleo para jóvenes, con oferta de educación superior gratuita, y la inmensa mayoría de jóvenes están allá, mientras que unos pocos vándalos están en la calle. Más de 50 000 jóvenes están aplicando a Empleo Joven y a Jóvenes a la U”.

En el mismo sentido expresó que “Bogotá no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia. Al vandalismo y al abuso policial rechazo y judicialización. A los jóvenes oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres renta básica y empleo”.

Vacunación

Igualmente se refirió al proceso de vacunación que se adelanta de manera exitosa en la ciudad, y aseguró que Bogotá está dispuesta a poner hasta 100 000 biológicos al día.

“Le rogamos Gobierno Nacional que nos entregue medio millón de vacunas al día para poder tener al 70 por ciento de la población vacunada, entre 40 a 45 días”, señaló la alcaldesa, quien también le pidió a la ciudadanía que acudan para ser beneficiarios del biológico.

“Todos los biológicos salvan vidas, pero además debemos seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en todos los sectores. Solo así saldremos de esta situación tan difícil”, puntualizó.

LaVibrante.Com