No hay sorpresa!!! Elsa Noguera es gobernadora del departamento del Atlántico

La candidata por la coalición “La Clave es la Gente”, Elsa Noguera De la Espriella, se convirtió de forma anticipada en la nueva gobernadora de los atlanticenses, al termino del 75,31% de las mesas contadas, alcanzando actualmente los 524 mil votos.

Elsa Margarita Noguera De la Espriella, es una política y economista colombiana. Fue alcaldesa de Barranquilla durante el periodo 2012-2015 y ministra de vivienda durante el período 2016-2017.

Ha sido Analista Financiera de Fundesarrollo entre los años 2002 y 2006. En 2007, fue Directora de la fiducia la Previsora Barranquilla nombrada por el entonces alcalde Guillermo Hoenigsberg, y luego Tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico nombrada por Fuad Char, durante el mandato del gobernador Carlos Rodado Noriega. Luego como Secretaria de Hacienda de la administración del alcalde Alejandro Char, en una ocasión ejerció como alcaldesa encargada. Fue declarada la mejor funcionaria de esa cartera en Colombia por la aplicación de un modelo de gestión que permitió en poco tiempo sanear las arcas del distrito de Barranquilla fortaleciendo las obras de infraestructura comprometiendo vigencias futuras del distrito a 20 años.

Noguera propone el fortalecimiento de las instituciones para que sean capaces de proveer los bienes y servicios públicos de manera oportuna y eficaz haciendo un uso adecuado de los recursos del Estado; asignarlos en sectores donde generen mayor rentabilidad social y estableciendo algunas restricciones, para finalmente asignarlos eficientemente y previendo que esto estimularía el empleo