Se refirió a la salida de alias El Paisa de su zona de reincorporación en Caquetá y dijo que son las Farc las que están haciendo trizas los acuerdos. El candidato a la presidencia del Centro Democrático Iván Duque, rechazó este sábado que alias ‘El Paisa’ haya condicionado su regreso a la zona de reincorporación de Miravalle (Caquetá), a que el gobierno libere a alias ‘Jesús Santrich’, detenido por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.
Desde Yopal (Casanare) por el cual es desarrollada su gira por los Llanos Orientales, el candidato a la presidencia calificó como “descaro” el condicionamiento hecho por las Farc.
Duque sostuvo que, como presidente, enfrentará a la delincuencia y levantará órdenes de extradición según el caso.
“¡Qué descaro! Los que tanto daño le hicieron a Colombia, los que tantas víctimas causaron, ahora quieren someter al país a un nuevo chantaje”, expresó.
“De una vez por todas que les quede claro: acá el que siga en la criminalidad lo vamos a perseguir y lo vamos a llevar ante la justicia colombiana, y le vamos a reactivar las órdenes de extradición cuando corresponda”, señaló.
“Me pregunto y me cuestiono: ¿Dónde está la información de los niños reclutados ilegalmente? ¿Dónde está la información del narcotráfico y sus vínculos con ese delito? ¿Dónde está la información de secuestrados que ellos desaparecieron? ¿Dónde está la información de los bienes para reparar a las víctimas? ¿Dónde está la totalidad de las armas? Entregaron unas y otras están en poder de los alias ‘Guacho’”
Finalizó diciendo: “que quede claro que aquí los que están haciendo trizas los acuerdos son los que le siguen haciendo burlas al pueblo colombiano y les vamos a exigir justicia, les vamos a exigir que cumplan y vamos a garantizar que vamos a hacer las modificaciones para que los colombianos le hagan sentir a todo el que haya cometido un crimen de lesa humanidad: el que la hace la paga”