PUBLICIDAD

Niños, Niñas, Adolescentes y familias de altos de la estancia y ciudad bolívar reciben atención por parte de integración social

Se han identificado 50 hogares para la vinculación a servicios sociales

secretaria de integración social

28 niños,  niñas y adolescentes junto con sus familias han recibido atención por parte de la secretaria de integración social con alimentación, valoración en salud, actividades y recreación. Durante los operativos para la recuperación de espacios públicos han desarrollado entidades del distrito en altos de la estancia, ciudad bolívar esto con el fin  de hacer un acompañamiento por medio de la secretaria de integración social han logrado identificar cerca de 50 hogares de bajos recursos y así poder vincularlos a programas sociales del Distrito

Pues se han logrado identificar 46 hogares los cuales ya recibieron el apoyo por parte de la secretaria distrital de integración social, quienes recibieron bonos de alimentación y se encuentran en procesos de vinculación a los programas de servicios sociales. “Desde el primer día de la intervención, la Secretaria de Integración Social, a través de la subdirección local de Ciudad Bolívar, ha estado en territorio haciendo la caracterización y entregando las ayudas de emergencia respectivas. Continuaremos en la vinculación de las poblaciones en nuestros servicios sociales”, aseguró Xinia Navarro, Secretaria de Integración Social.

Por otra parte al programa Amar de la secretaria incluyeron a niños, niñas y adolescentes para brindarles apoyo pedagógico, alimentario y acompañamiento a las familias. Hernando alba padre de uno de los niños que recibe el servicio indico que “venimos de la reubicación al Centro Amar, nos han dado toda la atención, refrigerios, desayunitos, almuerzos tanto a los niños como a nosotros. Nos han tratado muy bien; hay juegos, actividades con nuestros hijos… muy divertido, está muy bien todo”

Por ultimo puntualizo la Subdirectora para la Infancia de la Secretaría de Integración Social. “Hoy los niños y los padres que nos acompañaron en el Centro Amar nos manifestaban que estaban contentos, tranquilos de saber que sus hijos disfrutan de un espacio seguro, acompañados de profesionales que les brindan amor y cuidado. Seguiremos visitando el asentamiento para ofrecer atención a los niños que estén allí”