PUBLICIDAD

Niños menores de dos años no regresarán a clases, ni profesores mayores de 60 años

Dentro de los lineamientos que dio a conocer este sábado el Ministerio de Educación, se determinó que los niños menores de dos años no regresarán a clases, así como tampoco los profesores mayores de 60 años, por ser considerados una población vulnerable.

En el documento el Ministerio, además, insiste en que dependerá de las autoridades territoriales si las instituciones educativas reinician sus actividades de alternancia.

Por su parte, el presidente Iván Duque durante el Facebook Live afirmó que a pesar de tener el modelo de alternancia escolar, se monitoreará durante estas semanas la pandemia en el país para determinar si vuelven las clases presenciales a los colegios.

Entre los lineamientos están las orientaciones para el retorno gradual y progresivo a la presencialidad bajo el esquema de alternancia de las niñas y niños de 2 a 5 años a los escenarios de educación inicial y preescolar en lo que se incluyen también sus familias: padres, madres, cuidadores, y demás miembros (entre 18 y 59 años).

– Talento humano: personal directivo, docentes, agentes educativos, madres – padres comunitarios y demás personal administrativo y de apoyo (entre 18 y 59 años).

– Personal externo: personas que realizan actividades como transporte, alimentación (entre18 a 59 años).

En todos debe constatarse que no tengan comorbilidades de base que implican alto riesgo de Infección Respiratoria Aguda (IRA) y COVID-19.

Establecer un horario específico de lavado de manos con agua y jabón mínimo cada 2 horas idealmente bajo supervisión de un adulto.

Abstenerse de compartir alimentos y materiales como expresión de cuidado de sí mismo y del otro.