PUBLICIDAD

Niñas fueron entregadas por las disidencias de las Farc gracias a misión humanitaria de la defensoría del pueblo

WhatsApp

Con el acompañamiento de la iglesia católica, la Misión de Verificación de las naciones unidas y la Misión de apoyo al proceso de paz en Colombia, la defensoría del pueblo pudo regresar a su hogar a dos niñas de 7 y 8 años de edad, que se encontraban en poder de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

La misión humanitaria previo a la entrega de las niñas pudo hacer contacto con la madre de las menores, que se encontraba en compañía de otra de sus hijas en una zona rural aledaña al punto de entrega de las dos niñas, facilitando así el contacto de las menores con su progenitora.

» A través de nuestra Regional Arauca, llegamos hasta zona rural de Puerto Rondón, dónde hace algunos días había desaparecido está familia, compuesta por Leidy Mayerlis Ladino, su esposo Carlos Vargas, quien aún se encuentra desaparecido, y sus hijas de 3, 6 y 8 años. Hoy destacamos que ya están de regreso la madre y sus hijas, quienes serán acompañadas hasta un lugar seguro». Mención el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

En medio de un enfrentamiento reportado el pasado 17 de julio, entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares, entre las veredas La nube en Tame y La esmeralda en Puerto Rondón, fue que se dio la desaparición de esta familia la cual aún espera con esperanza el regreso del padre.