PUBLICIDAD

Nicole Vega, la artista lider femenina y ejemplo a seguir para los migrantes

NICOLE VEGA se ha convertido en una de las nuevas líderes femeninas que representa el género regional mexicano, logrando impactar la industria musical con letras llenas de carácter y pasión que conectan con la vida cotidiana de todo ser humano.

Gracias a su padre mexicano y su madre del Salvador, creció en una familia llena de un matiz de sonidos, que sin querer la fueron llevando a cantar y soñar con la música desde los doce años. Gracias a una vida rodeada de banda mexicana, los corridos, la cumbia y los mariachis, su música cuenta con un sello propio y es un espejo del sonido autóctono llevado a la actualidad.

Detrás de su música y logros  se esconde una historia de superación que inspira sus letras y por lo que ha decidido trabajar por el empoderamiento femenino y en el respeto por los migrantes, dos temas que vivió de cerca durante su adolescencia y que aunque fue en su momento algo difícil de manejar, hoy en día es su bandera para ser un ejemplo en la industria musical en un género liderado principalmente por hombres.

NICOLE VEGA quiere que su música sea un motivo de inspiración, empoderamiento, desahogo y amor, para las nuevas generaciones y que vean en ella, un ejemplo de que la mujer puede conquistar con éxito escenarios donde normalmente el sentimiento femenino no tiene mucho protagonismo.

Su vida en Estados Unidos inicialmente no fue fácil por la discriminación a los migrantes, que aún después de varios años se continúa presentando. Lo que la llevo a ser consciente de la importancia del trabajo y la educación respecto al tema de la migración en el mundo, siendo una de sus luchas constantes donde quiere invitar a respetar la diferencia y abrazarnos entre nosotros sin importar color, nacionalidad, sexualidad o temas físicos.

Actualmente consolida su carrera como una de las artistas más jóvenes que representan el género, sumando streams en las diferentes plataformas con el último y exitoso lanzamiento de su primer EP titulado ‘Desgraciado’ con cuatro canciones: ‘Maniqui’, ‘Supuesta Amiga’, ‘Mi Nuevo Vicio’ y ‘Me Vale Madre’ canción con la que ocupó el puesto #1 como Hot Song Colombia Popular en Monitor Latino.

Galardonada en los premios Heat 2022 como ‘Promesa Musical’ Nicole Vega continúa preparando lo que será su próximo lanzamiento con el que espera continuar sorprendiendo a su público con canciones creadas desde el corazón para que se sientan identificados, canten y disfruten en toda ocasión.

LaVibrante.Com