PUBLICIDAD

Nicolás Villalba, la contratación del Basilea de Suiza para jugar con el club los torneos FIFA

El argentino es uno de los mejores jugadores del videojuego FIFA. Foto: Facebook Nicolas Villalba.

Ya no es novedad que el presente y el futuro se encuentra dentro del fútbol virtual. Los campeonatos que se disputan de manera online y presencial tienen tanto éxito, que el seguimiento por los fanáticos es alto e incluso un grupo de ellos tienen la oportunidad de volverse profesionales con esta actividad. Lo anterior, le sucedió a Nicolás Villalba.

Nicolás Villalba, el mejor jugador de Argentina en el FIFA y que hace parte de los cinco mejores del mundo, en las últimas horas acordó un contrato por dos años para representar al club suizo Basilea dentro de todas las competencias a realizarse en el simulador.

Para el argentino, este contrato supone cerrar un año muy exitoso. Vale recordar que finalizó quinto en el Mundial de Londres. También fue el mejor jugador del mundo en los Global Series Playoffs de Ámsterdam y número uno en PlayStation 4 en el Global Series Qualifier de Barcelona.

Basilea domina el fútbol Suiza. Foto: Facebook FC Basel 1893.

Con la firma de este contrato, el argentino jugará de manera profesional y exclusiva en Basilea, uno de los clubes pioneros que desarrolló su plantel profesional de eSports. Ahora, Villalba hará parte de un plantel cuyo objetivo es defender los colores del equipo suizo. La comitiva de la institución en que se desempeña el colombiano Éder Álvarez Balanta disputó los últimos dos Mundiales de Clubes y jugó la FIFA eWorld Cup.

Nicolás Villalba, que creció en el bario Flores, con este traspaso dejó de jugar para el equipo alemán TM Esports y será compañero de los alemanes The Strxnger y Cody Der Finisher y el austríaco Lubo. Son nombres de lujo, que seguramente llevarán al club a lo más alto.

LaVibrante.Com