PUBLICIDAD

New York se enfrenta al peor aumento de casos por Coronavirus

WhatsApp

New York continúa viendo sus peores números por covid-19. A pesar de que, la jornada de vacunación coloca al estado como el mejor posicionado, todavía queda mucho por hacer. La Gran Manzana podría enfrentar su peor incremento de casos después de los días festivos de fin de año.

De acuerdo a cifras publicadas por el gobernador de New York, Andrew Cuomo, el estado sobrepasó el umbral del millón de casos de covid-19 desde que inició la pandemia el pasado mes de febrero en Estados Unidos.

Con esta cifra, New York se convierte en el cuarto estado del país en registrar más de un millón de casos, después de los estados de Texas, Florida y California.

El pasado 1 de enero, New York vio uno de sus registros más altos después de navidad con casi 15.000 nuevos casos de covid-19, según los datos publicados por las autoridades de salud del estado. Mientras que, el pasado sábado el estado también vio un incremento considerado de muertes con 137 decesos por la enfermedad.

Aunque ya la temporada navideña ha pasado, los viajes siguen incrementándose, convirtiéndose en una gran preocupación que las autoridades de salud de New York intentan controlar.

El gobernador Cuomo ha pedido nuevamente a los neoyorquinos mantenerse dentro de sus hogares y evitar las movilizaciones, especialmente en esta temporada de frio, donde el contagio parece aumentar cada día.

La Administración de Seguridad y Transporte, informó su segundo registró mayor de viajes desde que comenzó la pandemia del covid-19, según detalló la cadena de noticias Telemundo47. Con base a las cifras de la TSA, este fin de semana, el número de viajeros fue ligeramente más alto que la mitad de los usuarios que viajaron a la misma fecha del año pasado.

Las cifras de viajes ponen nuevamente en una situación vulnerable a Estados Unidos, que todavía no ha podido recuperarse de la segunda ola del covid-19, la cual ha sido más mortífera y contagiosa de la vivida durante la primavera.

Los viajes, las movilizaciones y los traslados han sido un obstáculo para combatir con la pandemia del covid-19, aún cuando, la vacunación ha comenzado en el país.