PUBLICIDAD

Nelson Velásquez y Alex Manga, a responder ante la justicia por violar cuarentena

La Alcaldía de Turbo formalizó ante la Fiscalía la denuncia contra los cantantes vallenatos Nelson Velásquez y Alexander Manga por el delito de violación de medida sanitaria, pues estos artistas, dice el alcalde, habrían ofrecido un concierto en una casa finca en la vereda Casanova del municipio, a pesar de estar decretado el toque de queda y la ley seca por el brote de COVID-19.

En la denuncia radicada ante la Fiscalía, el alcalde de Turbo Felipe Maturana indicó que entre las pruebas recolectadas para el proceso legal está que los cantantes mintieron a Policías que hacían el control al ingreso del municipio y que dejaron pasar a los artistas.

“Teníamos toque de queda y los artistas entraron pasando los controles con documentos falsos argumentando que venían a temas de agricultura y ganadería, pero eso era falso, venían al concierto clandestino que tenían. Esas pruebas son las que sirvieron para denunciar el caso ante la Fiscalía”, dijo el alcalde.

Los artistas y sus managers se mantienen en la versión de que ellos no han salido de sus casas para dar dicho concierto, por lo que antes versiones diferentes será un juez el que determine.