PUBLICIDAD

Negocios por más de US74 millones deja vitrina de Anato

La entidad cerró su vitrina turística generando confianza entre el sector turístico de Colombia.

Con la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales, 700 expositores y coexpositores, la generación de más de 120 mil contactos comerciales que representa cerca de USD74 millones al año cerró la vitrina de Anato 2021.

Las citas de negocios más importantes del sector turismo aprovechó esta nueva versión para retomar la confianza y afianzar las relaciones comerciales donde se crearon la más completa oferta de paquetes turísticos.

Pese a las dificultades por efectos de la pandemia, el paro nacional y bloqueos de vías, la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, dejó un balance positivo en su cierre de negociaciones. “La vitrina turística de Anato trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De otra parte, María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo aseguró que, “Después de un año de pandemia, los agentes del sector turismo se reencontraron con optimismo en la 40va Vitrina Turística de Anato, demostrando su resiliencia y capacidad de reinvención”.

En ese mismo sentido hizo la invitación para que el sector trabaje unido por la reactivación económica segura y sostenible, generándole confianza a los viajeros. “Para ello, invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos a certificarse con el sello de calidad ‘Check in’, que garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos”, concluyó la alta funcionaria.

El encuentro comercial se realizó de forma presencial y se llevó a cabo en Bogotá entre el 16 y el 18 de junio.

LaVibrante.Com