PUBLICIDAD

Nataly Pérez, reina del Carnaval de la 44, está lista para su coronación

Ya está todo listo para que este sábado 31 de enero a partir de las 7:00 de la noche en la Plaza de la Paz Juan Pablo Segundo, se corone a la reina del Carnaval de la 44,  Nataly Pérez Cano. La Asociación de Grupos Folclóricos del departamento del Atlántico (AGFA), presentará en el marco de este hermoso evento un gran show folclórico – musical completamente gratis. La ceremonia de coronación inicia con una muestra del folclor de la región Caribe denominada; “El sueño con las tradiciones perpetuas”.

Dicho sueño cuenta; “la historia de una reina, la cual tuvo un sueño, donde veía que las carnestolendas se quedaban sin tradición y que solo prevalecían las danzas modernas, populares y los fenómenos musicales producto de híbridos y de la inevitable, pero en algunos casos necesaria globalización, en el sueño la soberana se veía bailando los boom del momento: reguetón, salsas , champetas urbanas entre otras manifestaciones, pero a medida que avanzaba el sueño, al no ver la presencia de las danzas y ritmos tradicionales de su región Caribe”.

“La soberana continúa soñando y sintió que éste se le convertía en pesadilla, lo cual la hizo despertar abruptamente con la disposición de danzar al sonar de sus melodías y ritmos folclóricos raizales, sin desmeritar ni rechazar los fenómenos actuales, pero con la convicción de que en lo nuestro se encuentra esa riqueza que nos caracteriza, diferencia e identifica a nivel mundial, por ello prefiere soñar despierta con mantener vivas y que perpetúen nuestras tradiciones”.

La dirección artística del espectáculo está a cargo de la coreógrafa, Rina Orozco Rúa, directora de la compañía de Danzas y Música Folclóricas Tradición y del grupo de danzas de la Universidad Simón Bolívar y contará con el acompañamiento musical del Conjunto Tradición, bajo la dirección de Giovani Fontalvo Osorio. En escena 120 artistas entre músicos y bailarines los cuales hacen parte de los siguientes colectivos: Compañía de Danzas y Música Folclórica Tradición; Cumbiamba Golpe Currambero y Grupo de Danzas de la Universidad Simón Bolívar.

BOCETO DEL VESTIDO D ELA REINA DE LA 44.Serán 45 minutos dinámicos, llenos de colorido y entusiasmo, donde la reina hará derroche de sus talentos participando activamente en los montajes. La reina lucirá en el acto de coronación un majestuoso vestido diseñado por el Programa de Diseños y Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, que será entregado y presentado a los medios de comunicación el día viernes 30 de enero a las 10:00 a.m., en este ente educativo. Nataly Pérez se encuentra muy emocionada y todavía se encuentra ensayando arduamente para presentar un espectáculo inolvidable este 31 de enero.

En la coronación de Nataly habrá un mini festival de orquestas donde se estarán presentando las agrupaciones musicales como; el vallenato de Farid Ortíz, El Churo Díaz y Hernado Polanco, de la capital del departamento de Bolívar llegan con su música urbana y champeta con el Twister y Young F, la salsa del cartagenero Danny Daniel y del actual ídolo salsero barranquillero Mike Rodríguez, los ritmos tradicionales los trae La Banda de Nayo quien viene con su súper éxito musical Mete y Jala.

La coronación tendrá como invitada especial a la ya recuperada de su salud la alcaldesa distrital de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, El casi eterno Rey Momo de la 44 Osman Torregrosa y la reina del año 2014, Stefanny Arroyo Escudero.  Este evento este año ha tenido de la Alcaldía, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo. gracias al apoyo a estas entidades y de algunos patrocidadores se hace posible el carnaval para el pueblo pueblo en donde estas fiestas se siguen y se seguirán “Viviendolo desde el bordillo”.

Por: Alexander Lewis Delgado.