NASA lanza el cohete Artemis 1, realizado para volver a la luna

La misión Artemis 1, no tripulada, ya está en camino a la luna, luego de elevarse a las 01h47 hora local, desde el Centro Espacial Kennedy, la cual se estima que durará 25 días de viaje, aunque se espera que atravesará varias etapas difíciles. El objetivo es analizar sobre el posible asentamiento de los seres humanos para tener una presencia sostenible en el sistema lunar, para luego comenzar a organizar la misión a el planeta Marte.

Cabe recordar que este era el tercer intento de despegue, ya que en los dos primeros se habían cancelado por los problemas climáticos que atravesó toda Florida a causa de los huracanes y problemas técnicos. El cohete SLS de la Nasa, es la creación más potente la agencia espacial estadounidense. Aunque no aterrizará, sobrevolará la luna para confirmar si el cohete es seguro y pasa todas las pruebas para poder llevar a una tripulación a futuro.

La misión Artemis, empieza a marcar la historia, porque el objetivo también es enviar a la primera mujer y a la primera persona de raza negra a la luna.

«Este cohete ha costado mucho sudor y lágrimas», dijo el martes el jefe de la Nasa, Bill Nelson. «Nos permitirá volar a la Luna y volver durante décadas», aseguró.

Después de cincuenta años de la misión de Apolo, la humanidad sueña con volver a hacer historia. Este cohete espacial está configurado para dar una vuelta alrededor de la Luna y se espera su regreso a la tierra el 11 de diciembre para aterrizar en el océano Pacífico.