Publicidad

NASA capturó la fusión de dos tormentas en Júpiter

WhatsApp

La sonda espacial ‘Juno’, reveló nuevas fotografías del planeta Júpiter, esta vez, de dos tormentas que colisionan. El evento que fue capturado el 26 de diciembre del 2019 fue dado a conocer apenas ahora, ya que fue necesario ajustar los colores de la toma, trabajo que realizó la científica Tanya Oleksuik.

Las tormentas anticiclónicas, cómo estás dos, ya habían sido estudiadas en el pasado, pero cuando estuvieron cerca de colisionar se separaron. En el caso de este nuevo evento captado, ambas tormentas iban en sentido contrario a las manecillas del reloj, información que es de mucha utilidad para los científicos que estudian este planeta gigante, y el quinto de nuestro sistema solar.

Este fue el vuelo número 24 de ‘Juno’, que estuvo a unos 72.200 kilómetros de Júpiter. Pero antes de Juno, también hubo otro descubrimiento importante. En el 2006, el telescopio espacial Hubble descubrió la tormenta registrada más grande del Titán Gigante, y fue llamada ‘Pequeña mancha roja’, un eufemismo sabiendo que esta tormenta puede cubrir dos veces el diámetro de la Tierra.