Nairo Quintana, campeón del Tour de La Provence

Luego de tres años el Boyacense volvió a festejar en una prueba de categoría UCI quedándose con el título de la carrera francesa.

Este sería el primer título del año para Nairo Quintana portando los colores del equipo Arkea Samsic. Nairo no tuvo problemas para defender la camiseta del líder de la clasificación general  de la última etapa del Tour La Provence, la cual tuvo un recorrido de 171 kilómetros entre Avignon y Aix en Provence con tres puertos de montaña, uno de tercera,  uno de segunda y uno de primera categoría.

La última vez que Nairo se quedó con el título de una prueba World Tour fue en el Tirreno Adriatico del 2017, carrera donde venció al australiano Rohan Dennis y al francés Thibaut Pinot, segundo y tercer lugar respectivamente.

Nairo se impuso en la tercera etapa con récord incluido en la subida del Mont Ventoux, para así ascender a la primera posición en la general, logró mantenerse bien ubicado en el lote para una exitosa fuga protagonizada por cuatro ciclistas.

El boyacense quedo en lo más alto del podio de la competencia, seguido de dos hombres del Astana: Aleksandr Vlasov, ganador de la segunda etapa y Alexey Lutsenko, quienes no alcanzaron a responder al ataque de Nairo en la penúltima etapa, quien tuvo el gran trabajo de su compatriota y compañero de equipo Winner Anacona.

Con este triunfo nairo llega a 17 títulos, donde tiene dos  de Tirrenos Adriáticos, dos Vueltas a Burgos, uno del Tour de Romandía, uno de la Vuelta a Cataluña, uno de la  Vuelta al País Vasco, un del Giro de Italia y un de la Vuelta a España, entre otras victorias.

A continuación están los campeones del Tour de La Provence:

2016: Thomas Voeckler

2017: Rohan Dennis

2018: Alexandre Geniez

2019: Gorka Izagirre

2020: Nairo Quintana