Murió Raquel Ércole, destacada actriz colombiana de cine y televisión

WhatsApp

Raquel Ércole, una de las primeras actrices de la televisión colombiana, falleció la madrugada de este lunes en su residencia en Bogotá, a la edad de 81 años, al parecer de causas naturales.

Destacada por su belleza y por cierto parecido físico que muchos le atribuían con la estrella del cine mundial Sofia Loren.

Fue la esposa de Lizardo Díaz Muñoz, quien encarnaba al polifacético ‘Felipe’, del dúo cómico-musical Emeterio y Felipe, los Tolimenses, con quien tuvo tres hijos: Guido, César y Patricia, destacada actriz del cine y la televisión.

Además fue bailarina clásica y de folclor. Y tuvo su productora audiovisual con la que desarrolló varias películas y documentales

La actriz se destacó entre sus grandes actuaciones con el papel protagónico en la telenovela ‘El hijo de Ruth’, donde participó junto a Víctor Mallarino, Marcelo Gaete, Teresa Gutiérrez y Delfina Guido.

Otras actuaciones destacadas fue en las producciones televisivas: ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? (1989-1991), Cartas a Beatriz (1969-1970), La sombra de un pecado (1970), Un ángel de la calle (1966).

La actriz tuvo una larga ausencia en la pantalla chica hasta 2010, cuando participó en la producción ‘Secretos de familia’ de Caracol TV, con el papel de Teresa Sanmiguel.