Publicidad

Murió Peter Sutcliffe ‘el destripador de Yorkshire’, asesino en serie inglés

El conocido y considerado uno de los criminales más peligrosos había sido recientemente diagnosticado con covid-19 pero rechazó todo tratamiento.

WhatsApp

 

Uno de los peores criminales ingleses llamado Peter Sutcliffe, apodado el «destripador de Yorkshire» por el asesinato de 13 mujeres y condenado a cadena perpetua, murió el viernes, anunció el ministerio de Justicia británico. Según la prensa británica, Sutcliffe había sido diagnosticado con Covid-19 pero este se había negado a recibir cualquier tratamiento.

El hombre, de 74 años, sufría otros problemas de salud, incluidos trastornos cardíacos y diabetes. Un portavoz del primer ministro Boris Johnson afirmó que Peter Sutcliffe era un individuo depravado y malvado cuyos crímenes causaron un sufrimiento y una consternación inimaginables al país.

Durante la década de 1970 aterrorizó el norte de Inglaterra, luego de esto tuvo una sentencia en 1981 a 20 cadenas perpetuas por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y haber intentado matar a otras 7 entre 1975 y 1980. En 2010, una sentencia de la Alta Corte estableció que no debía salir nunca de prisión.

Su apodo de «destripador», se le fue otorgado por usar un martillo, un destornillador y un cuchillo para mutilar los cuerpos de sus víctimas. Fue diagnosticado de esquizofrenia paranoica. Gracias a una serie de errores policiales, Sutcliffe había logrado escapar a la policía durante años. Detenido en 1981 porque su coche llevaba una matrícula falsa, acabó confesando sus crímenes.