Murió Elio Roca, el célebre cantante de ‘Yo quiero dibujarte’

WhatsApp

Ala edad de 87 años falleció este domingo el cantante Roberto Bracone Macceialli, conocido en el mundo artístico como Elio Roca.

Además de cantante, combinó sus actividades como actor, empresario de medios y también se desempeñó como Diputado.

Natural de Sáenz Peña, Chaco, Argentina, Elio Roca debutó en el mundo artístico con su álbum ‘Bella’ y alcanzó resonancia por sus éxitos como ‘Deseo ser tu amor’, ‘Te necesito tanto, amor’ y ‘Yo quiero dibujarte’.

También incursionó en el deporte como futbolista hasta que finalmente se dedicó a la actividad que lo llevó a la fama.

A los 23 años realizó un recorrido por Europa para presentar sus producciones en escenarios de Londres y España.

También participó en el IX Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España) obteniendo el tercer puesto con la canción ‘Siempre te amaré’.

Los éxitos siguieron aumentando en 1970 cuando ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con la canción de su autoría, ‘Cuando el amor se da’ y después alcanzó el primer premio en el Festival TV de la Canción (Canal 13 de Buenos Aires), con otro tema suyo ‘Sembremos paz y amor por los caminos’.

Fue en el mismo año cuando grabó canciones muy exitosas como ‘El triste’, ‘Cómo deseo ser tu amor’ y ‘Otra vez junto a ti’ y, además inició la filmación de su primera película como protagonista: Vamos a soñar con el amor, que se estrenó en abril de 1971.

​Elio Roca hizo parte de las estrellas del bolero y la balada que deleitaron con sus canciones la década de los 70´s.